Lista de obras de esta marca S.A.R. Ana de Orleans

S.A.R. Ana de Orleans

Su Alteza Real Ana de Orleans, Duquesa de Calabria.

Ana de Orleans, su nombre de nacimiento, Marguerite Brigitte Anne Marie d'Orléans, "hija de Francia" y, por su matrimonio, "Duquesa de Calabria", nació el 4 de diciembre de 1938 en el Manoir d'Anjou, Woluwe Saint-Pierre, Bélgica. Ella es una hija de la Casa de los Capetos de Orleans, un miembro de la familia real española y una "Reina de las Dos Sicilias."

Ana de Orleans pasó los primeros años de su vida en el exilio en Bélgica, Marruecos, España y Portugal. Cuando era adolescente, sin embargo, iba a Francia a continuar con sus estudios. Ana de Orleans es desde hace años una artista reconocida en todo el mundo. Recientemente formó parte de la muestra '20 pintores unidos por la acuarela', que se ha expuesto en distintas ciudades de España.

La princesa es aficionada a la pintura desde su infancia y sus padres fomentaron su talento con un profesor experto en arte. Después fue alumna de la Escuela de Sèvres en París y del estudio de Milly Possos en Sintra cuando los Condes de París vivían exiliados en Portugal. Es la Presidenta de Honor del Grupo Proarte y Cultura.

La princesa conoció al duque de Calabria en 1962, en la boda de S.M. el Rey Juan Carlos I y la Reina Doña Sofía en Atenas, pero los Orleans no veían con buenos ojos esa relación por cuestiones dinásticas. Finalmente triunfó el amor y una vez casados y viviendo en Madrid, la princesa siguió cultivando su talento para la acuarela.

Esta afición, la familia y sus nietos, la ayudaron sin duda a superar en 2015 su annus horribilis. El 5 de octubre de 2015 perdió a su marido y tres semanas más tarde fallecía una de sus hermanas menores, Claudia.

Sus obras han sido expuestas temporalmente en diversos museos de arte contemporáneo, y la "Duquesa de Calabria" realiza regularmente exposiciones en España.

Su Alteza Real Ana de Orleans, Duquesa de Calabria.