¡EL MUSEO AVANZA!

En: Museo

¡EL MUSEO AVANZA!

Esta mañana se ha producido una importante reunión en la Sala JOFRA del Museo de Arte Contemporáneo “Mayte Spínola” de Marmolejo.

En ella se han dado cita el Diputado de Cultura de la Excma. Diputación de Jaén, Juan Ángel Pérez, el Alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, el Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico de Marmolejo, Rafael Valdivia, el Concejal de Juventud, Javier Expósito, el Director del Museo, Bartolomé Reyes, el Director del Área de Cultura de la Diputación, José Lucas Chaves y el Jefe de Servicio de Instituciones y Programas Culturales de la Junta de Andalucía, Joaquín Román Nava.

Estas tres instituciones públicas, Diputación Provincial, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Marmolejo, se han coordinado para realizar todos los trámites y documentación necesarios para la inscripción del Museo en el Registro Andaluz de Museos de la Junta de Andalucía, realizando por parte de la Diputación el Programa Museológico y Museográfico necesario.

Además, se ha convenido una exposición en Jaén del Museo de Arte Contemporáneo “Mayte Spínola”, con un apartado especial para JOFRA, Pintor de los Campesinos, sobre el que se realizará un Ciclo de Conferencias acerca de su vida y obra a través del Instituto de Estudios Giennenses. Esta exposición lanzará nuestro museo al panorama cultural español como un enclave principal de arte contemporáneo en la provincia de Jaén.

¡Seguimos avanzando para crear turismo en Marmolejo!