Joan Miró, Mayte Spínola y Mallorca

Una película del director y pintor Julio Mendoza.

Excepcional película documental del director y pintor Julio Mendoza sobre la amistad de Mayte Spínola con Joan Miró y Pilar Juncosa de Miró, y su relación con Mallorca.
Un documento único que muestra la influencia de Mayte Spínola en la primera exposición de Miró en Madrid, su encuentro con el Rey Juan Carlos I y la Reina Sofia.
Muestra correspondencia de Joan Miró a Mayte Spínola y otros documentos exclusivos, incluyendo la última carta escrita por Miró, fotografías de la visita del matrimonio Miró a la residencia de Graciliano Barreiros y Mayte Spínola con presencia de miembros de su familia, y de la última exposición de Miró en La Lonja.
Se incluye la narración de cómo se evitó la pérdida de bocetos de Las Constelaciones durante la II Guerra Mundial. Se muestra el relicario que acompañó a Joan Miró durante su vida, que le había legado su madre. Claves sobre la creación de la Fundación Joan y Pilar Miró en Mallorca y sobre la obra de Mayte Spínola, comentadas por la propia artista.
Un testimonio extraordinario presencial sobre una de las artistas y mecenas más influyentes en la reciente historia de España. Con la presencia del pintor y directorJulio Mendoza en escena y también como locutor y narrador.

Música de Frédéric Chopin.

Estreno mundial en el Centro Mallorquín, Palma de Mallorca
18 de mayo de 2017