S/T - MIGUEL ANGEL Belinchón

S/T - Miguel Angel Belinchón

2011 Grafiti/Pared

Miguel Ángel Belinchón

Descripción del estilo del autor:

Este grafiti fue pintado por encargo del Diario Jaén, a través del cual el artista linarense también ha dejado plasmada su huella en otras poblaciones como Huelma, Alcalá la Real, Santisteban del Puerto, Beas de Segura, Úbeda, Villacarrillo, Cazorla y Martos. Todo ello dentro del programa “12 retos 12 meses”, en conmemoración del 70 aniversario del Diario Jaén.

El estilo de este artista ha variado con el paso del tiempo, contando su obra con trabajos impresionistas, wildstyles, o model pastel entre otros, pero actualmente su obra se decanta y destaca por un estilo hiperrealista valorado por críticos, aficionados y expertos.3? Es fácil encontrar en sus obras la fusión de distintas dimensiones, el 2D y 3D.

Aunque la temática de su obra es dispar, presenta un gran repertorio de escenas surrealistas, con retratos inverosímiles, animales inventados y humanizados, o simplemente seres que en realidad son un conglomerado de diferentes especies, por tanto, aunque ha realizado letras, actualmente apenas las pinta, y centra su actividad en dibujos (llamados comúnmente "muñecos" en el argot).