BODEGÓN CON PIEDRAS - JUAN ALBERTO SOLER-MIRET

Bodegón Con Piedras - Juan Alberto Soler-Miret

Óleo/Lienzo

41 X 33 Cm

Juan Alberto Soler-Miret

Descripción del cuadro:

Desde los comienzos de mi carrera dedicada al arte, en mi pintura hay un decidido propósito de belleza, de equilibrio en la composición y serenidad que invite al sosiego y al silencio, que infunda la paz de la que nuestro modo de vida actual está tan necesitado. Me encantaría hacer mía aquella inteligente divisa, casi utópica para los tiempos "que corren", de “Pasear la vida”.

No veo porqué esa insistencia, casi masoquista, que tienen algunos (tal vez demasiados) artistas, de solazarse en “el feísmo”; en unos mundos sórdidos que huelen a cerrado y podrido.

Si no hay ojos que basten para mirar todo lo que el mundo nos ofrece, ¿por qué gastarlos en mirar lo feo? Hoy estamos, más que nunca, necesitados de lo bello, del lirismo, de lo sereno... así que, de forma egoísta, reinvento la realidad y creo, y me recreo, en un universo ideal, limpio, poético, sin arrugas.

No pienso que, como afirma Paul Valery, “la belleza es algo que ha muerto suplantada por el afán de novedad, de intensidad o de rareza”. La belleza no ha muerto, a Dios gracias, ni morirá nunca. Y a la vista está, para el que quiera verla, aunque sea encerrada en una gota de rocío.

Juan Alberto SOLER-MIRET.